Cuando creamos nuestra primera web con Drupal, descargamos el core y creamos una base de datos. Para la segunda volvemos a bajar el core y creamos otra base de datos y así sucesivamente... Esto nos puede llevar a tener que gestionar multitud de carpetas prácticamente iguales y a hacer repetitivas tareas de mantenimiento en todas ellas.
Pero Drupal nos ofrece la posibilidad de hacer que todas nuestras webs compartan una única versión del core, por lo que no es necesario utilizar una nueva copia cada vez, ahorrando tiempo en las tareas e actualización y manteniendo nuestro entorno más limpio.
Esta herramienta se llama multisites y una vez configurada correctamente, es sencillo crear una granja de webs que compartan el mismo core e ir creando nuevas, que pueden ser independientes o compartir configuraciones entre ellas.
En esta sesión haré una breve introducción a los conceptos básicos de multisites y luego un ejemplo práctico de una pequeña granja de webs. Finalmente también hablaré de algunos módulos que ayudan a gestionar estas granjas y a comentar algunos inconvenientes, porque en estas granjas no todo son huevos de oro...